Preparación y recitar el poema o Koujue

HolaSalir
HolaSalir
Vaya al Contenido

Preparación y recitar el poema o Koujue

Chikung para la Salud Valencia
Publicado de Nicolás en Daoyin · 11 Noviembre 2022
Preparación para la Tabla.
 
Para ayudar a lograr «Las Tres Regulaciones» en la práctica de las formas Daoyin, antes de empezar cada tabla, mantenerse con los pies juntos y el cuerpo erguido, pero no tenso; relajar completamente el cuerpo y equilibrarlo sobre el suelo. Entrecerrar los ojos «mirando hacia el interior» y mantener un leve hilo de luz penetrando en ellos para evitar la somnolencia e impedir que Qi se estanque en los párpados (1).
 
Respirar suavemente para inducir la mente a la relajación. En este momento, colocar las manos, una encima de la otra, sobre la zona Dantian, justo por debajo del ombligo; la mano izquierda por debajo de la derecha (tanto para los hombres como para las mujeres).
 
Recitar interiormente el siguiente poema o koujue (fórmula). Al terminar, extender los brazos a lo largo del cuerpo y colocar las palmas de las manos en los costados de los muslos.

 
El Poema o Fórmula (Koujue).
 

«En la profundidad de la noche, todo está tranquilo. Completamente libre de preocupaciones, los "siete orificios cerrados" (2). Poner la mente en Dantian y respirar suavemente con la punta de la lengua tocando el paladar detrás de los dientes. Como una luz y enérgico como una golondrina, elevarse y flotar en el aire».

Notas.
(1) En la práctica Daoyin Yangsheng Gong, existen distintos métodos o «formas de mirar» todas ellas con finalidades diferentes. La mirada es un factor muy importante en la práctica Daoyin Yangsheng Gong, pues, entre otras cosas, indica el nivel de relajación mental del practicante.
Por ejemplo, «cerrar levemente los ojos dejando que un hilo de luz penetre en ellos» es un método para concentrar la mente «observando la relajación corporal interior» mientras que cierto grado de claridad logra mantener la mente atenta, despierta y concentrada; lo mismo que «mirar al frente relajadamente» no solo determina la correcta posición de los ojos y de la cabeza durante la práctica, sino que implica el deseo interior de libertad y de mejora del individuo «mirando siempre hacia delante».

(2) «Los Siete Orificios» es una expresión que hace referencia a los cinco sentidos, aludiendo a sus «ventanas» u orificios de conexión con el mundo exterior, las cuales deben cerrarse para evitar la entrada de estímulos perniciosos que perturben la mente.
     Los dos ojos: «no recrearse en las imágenes o visiones».
     Los dos orificios nasales: «no recrearse en los olores».
     Las dos orejas: «no recrearse en los sonidos».
     La boca: «no recrearse en los sabores; no hablar; permanecer en silencio».

«Este es el secreto de "Las Tres Regulaciones" en Daoyin Yangsheng Gong».



Política de cookies
Política de Datos y Confidencialidad

Desarrollo y diseño web por
Nicolás García López  (620 841 995)
Regreso al contenido